Los beneficios que el jengibre otorga al cuerpo humano son muchos y la receta de té que te vamos a dejar, es nuestra preciosa adquisición junto con la miel de nuestros emprendedores de Agroindustrias Yusique, te ayudará a aliviar el dolor de garganta. 

“Si nos centramos únicamente en los beneficios que ofrece el jengibre a la salud destaca su facultad de aliviar las náuseas (es uno de sus beneficios más conocidos) y, según los estudios que se van realizando, también destacaría sus efectos analgésicos como los gingeroles y los fenoles. Algunos afirman que, simplemente, la ciencia ha confirmado ahora lo que hace siglos ya se sabía, que la raíz del jengibre reduce el dolor.

Tiene efecto anti inflamatorio y contribuye a prevenir las úlceras estomacales y la acidez. Mejora los problemas circulatorios, para los dolores menstruales, la migraña y los dolores de la artritis.

Los tratamientos de jengibre se consideran un tratamiento homeopático, pero la comunidad médica tradicional ya está realizando investigaciones sobre las propiedades de esta planta. El té de jengibre tiene un sabor sorprendente, algo picante.”

Credito: Saborgourmet.com

INGREDIENTES 

-Agua (para 5 tazas)

-Jengibre

-Bolsitas de manzanilla

-Una rajita de canela 

-Limón

-Miel 100% pura Yusique 

 PREPARACIÓN

1. Pon el agua al fuego medio con sus respectivas medidas y coloque la rajita de canela.

2. Rayar el jengibre de modo que se haga una cucharada y media

3. coloque inmediatamente al agua la cucharada y media de jengibre y las dos bolsas de té de manzanilla y deje hervir todo hasta el punto de ebullición.

4. Colar la infusión para continuar con la mitad de un limón para equilibrar sabor y coloque al gusto la miel hasta donde quiera la dulzura. LISTO PARA SERVIR (Puedes decorar con raja del limón) 

Coméntanos qué te pareció la receta y si ya la habías probado

Deja una respuesta

X