http://https://youtu.be/y1de-1nA1TI

¿Cómo lo hacen?

Un nuevo segmento en nuestro canal de YouTube para dar a conocer a nuestros emprendedores con sus creaciones o con su trabajo diario para salir adelante y entregarnos un producto hecho 100% con sus manos. 

Empezamos con Agroindustrias Yusique, desde Chalatenango circuito Las Vueltas para conocer acerca de su apiario en donde se vivió una aventura sin igual, con caminos de ríos cristalinos y curvas de belleza natural en donde solo las aves y sus aleteos se pueden escuchar a su alrededor fuera de la ciudad, fuera de la acelerada vida de la ciudad. 

Cuando llegamos a destino, puertas abiertas nos estaban esperando para dar inicio a nuestra aventura, preparando alimento para las Yusiabejas en la cual notamos el amor que Jaime (director del equipo de Yusique) tiene a sus abejas y con el cuidado con la que las trata. 

Se nos entregó el equipo para protección para ir a visitar a las abejas en el apiario de nuestros emprendedores y amigos Yusique, en la caminata de 15 min. se pudo disfrutar de los manantiales naturales o de las aguas de roca visualizando el paisaje y buscando el cerro Eramón con la mirada. La entrada a su apario por un frondoso árbol de Amate y de bienvenida un manantial en donde los caballos y los perros llegan a beber agua natural y en donde los seres humados con sed también beben sin temor. 

Trajes puestos, botas puestas, guantes puestos, todo está puesto para ir a alimentar a las abejas hambrientas que desde que llegamos se notaron muy energéticas con sus zumbidos sincronizados, tanto que puede llegar a asustar, todo está listo para evaluarlas y alimentarlas. puedo decir que eran miles y miles de ellas que solo de una recibí un piquete ¡NO! ¡no te asustes, por favor! las picadas de abeja ayudan a prevenir las artritis y otras cosas que estudios científicos están evaluando. 

Mira todo el vídeo para que te des cuenta de lo que hablo, así es como se les da mantenimiento a las Yusiabejas.

Gracias a Agroinsdustrias Yusique por abrirnos las puertas de su apiario y poderles traer el cuido de ellas como agradecimiento por su deliciosa miel. 

No te pierdas nuestra próxima aventura y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube: Coomercia 

Deja una respuesta

X